Tintín: Intrépido, aventurero y curioso. Así es Tíntin, el famoso periodista de los comics de Hergé. Gracias a su trabajo, se dedica a viajar por todo el mundo luchando contra los crímenes y las injusticias junto a su fiel amigo Milú, un fox terrier de color blanco. Su edad es un interrogante: no es un adolescente pero tampoco un adulto, se aproxima que tiene alrededor de 20 años. Su tupé es característico y es un personaje entrañable que se gana al lector des del primer momento.
Milú: si el perro es el mejor amigo del hombre, Milú es el mejor amigo de Tintín. Es inseparable de su amo y siempre está dispuesto a ayudarlo. Su nombre se debe a la primera novia de Hergé, que la
llamaba cariñosamente Milou.
Hernández y Fernández: son dos policías que acompañan a Tintín en algunas aventuras. Son hermanos gemelos y solo los diferencia la primera letra de su nombre y un pequeño detalle en su bigote. Le dan un toque de humor a los cómics por su ingenuidad y sus meteduras de pata.
Capitán Haddock: es uno de los mejores amigos de Tintín, y como su nombre indica, es un capitán de la marina retirado des de hace tiempo. Le agrada beber, sobre todo whisky, y fumarse una buena pipa. Cuando se enfada, utiliza unos insultos muy peculiares: bachibuzk, ectoplasma, archipámpano, anacoluto o cretino de los Alpes.